Infraestructura y cambio climático, el reto de construir sistemas de infraestructura para una nueva realidad ambiental

La infraestructura básica que garantiza nuestra provisión energía y agua y hace posible el uso seguro de las vías, el transporte aéreo, férreo y terrestre es vulnerable a los efectos del  cambio climático. También lo es la infraestructura de tipo social como las viviendas, las  edificaciones y servicios de salud.

Este seminario es una convocatoria para mostrar acciones concretas que permitan adaptar la infraestructura al cambio climático y enfrentar las amenazas que sobrevienen con el aumento de la temperatura promedio en el planeta.

Como resultado de este seminario se pondrá en marcha en Colombia, y para toda América Latina, el "Centro de pensamiento sobre la  infraestructura para el cambio climático", que permitirá proponer soluciones para la adaptación de la infraestructura al cambio climático. Un centro consultivo de alto nivel, compuesto por expertos nacionales e internacionales, que sirva como instancia de reflexión y consulta permanente.

 

Ver noticia relacionada "Autoridades de Latinoamérica se reúnen en Bogotá para analizar cómo adaptar la infraestructura de la región al cambio climático"


INICIO

PROGRAMA

CONOZCA A LOS PARTICIPANTES

DOCUMENTOS

PRENSA

© 2012 CAF TÉRMINOS Y CONDICIONES | by iKêls